Vídeo



El objetivo de esta modalidad prolonga el de la fotografía, puesto que añade a la imagen las posibilidades que movimiento y sonido le brindan. Por tanto, aspiramos a iniciar una mirada filosófica que transmita y despierte en el espectador la reflexión sobre el tema propuesto.

Se trata es de convertir el vídeo en soporte y vehículo de ideas, estableciendo un diálogo entre ambos.



BASES de la modalidad de vídeo filosófico

Tema
1.- El tema se indicará en la publicación oficial de presentación de la edición que se celebre de la Olimpiada en este blog

Vídeo
2.- Los vídeos deben de ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. 

3.- Los vídeos deben tratar sobre el tema de esta edición. En los títulos de crédito aparecerá el pseudónimo de los autores.

4.- El participante manifiesta que es el único titular de los derechos de autor sobre el vídeo que presenta al Concurso y se responsabiliza de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen. 

Los vídeos en que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una autorización firmada por dichas personas (o por sus padres si son menores de edad), permitiendo el uso de su imagen. Modelo de autorización (PDF)

5.- El comité organizador se reserva el derecho de rechazar obras que no se adecuen al tema y objetivos del concurso o que puedan resultar ofensivas. 

Participantes
6.- Podrán participar estudiantes de , 4º de ESO y de Bachillerato de cualquier centro docente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La titularidad del vídeo presentado podrá recaer en un máximo de tres participantes. Pero solamente uno de ellos, como líder del equipo, será considerado el autor o autora a todos los efectos legales, como por ejemplo representarnos en la Olimpiada nacional.

7.- Cada titular/titulares podrá presentar una única obra.

8.- El plazo de inscripción del centro en la Olimpiada es aquél que quede indicado en la publicación oficial de este blog en relación a la edición de la Olimpiada que sea vigente, y se ha de realizar mediante la hoja de inscripción (véase). No se aceptará ninguna obra recibida con posterioridad a esta fecha, no se aceptarán sustituciones de participantes, ni tampoco aquellas que pudieran llegar de un centro que no se hubiera inscrito.

9.- Cada centro podrá presentar un máximo de 3 vídeos.

Se indicará en el blog plazo máximo de envío de vídeos:
No se admitirán trabajos entregados fuera de plazo

10.- El jurado será nombrado por la Olimpiada de Filosofía de Aragón, compuesto por profesionales de la filosofía y las artes plásticas, y se dará a conocer en la entrega de premios. Su fallo será inapelable.

11.- De entre todos los vídeos enviados se seleccionarán 5 trabajos, y de ahí 3 finalistas, que serán los tres premiados, distribuidos en primero, segundo y tercer premio, de forma que sólo el primero realizará su defensa en un tiempo máximo de 5 minutos. Cualquiera de ellos puede declararse desierto si el tribunal lo considera oportuno.

12.- La lista de los diez trabajos aparecerá publicada en el blog de la Olimpiada junto con la de finalistas de la sección de disertación, dilemas y fotografía; los ganadores permanecerán en secreto hasta la entrega de premios de la Olimpiada de Filosofía de Aragón.

Requisitos formales
13.- El corto deberá tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 4 minutos presentado en formato .avi o .mpg4 (.mp4) y un nivel de resolución de imagen adecuado para su proyección en una pantalla. 

14.- Incluirá un título relacionado con el tema de la edición de la Olimpiada, pudiendo además aparecer el subtítulo que los participantes estimen.

Incluirá también, a continuación del título o al final, el lema o pseudónimo de los participantes, que será el único texto identificativo del video (no aparecerán en los créditos nombres de los alumnos ni del centro al que pertenecen).

El vídeo debe ser necesariamente sonoro (lo cual no quiere decir que deba incluir diálogos, pero sí sonido).

15.- Para garantizar el anonimato los videos, no mostrarán nombre ni dato identificativo alguno, sólo un pseudónimo que aparecerá tras el título inicial o al final. Este seudónimo será el nombre del archivo de texto (en formato  .rtf, .odt, .doc o .pdf) que se mandará a la dirección olimpiada.filosofia.aragon@gmail.com  y en el que se indicará:
  • La ID del vídeo (enlace para acceder a su visión) 
  • Nombre y apellidos del titular o titulares
  • Indicación del líder del equipo o autor principal
  • Curso/s DNI de los mismos
  • Mail y teléfonos de contacto
  • Centro docente 
  • Nombre y apellidos y mail de contacto de su profesor de filosofía

16.- El vídeo se subirá directamente a la plataforma YouTube y se obtendrá la ID del mismo para completar los datos de envío a la Olimpiada. Deberá estar disponible hasta que finalice la presente edición de la Olimpiada. 

Para preservar la privacidad, se marcará la opción de VIDEO OCULTO, entre las tres opciones que permite la plataforma YouTube. Los videos ocultos no aparecen en las búsquedas y solo se podrán reproducir a través del enlace al que únicamente podrán acceder los docentes coordinadores, alumnos y miembros del Jurado que formen parte del concurso.

***
      
Aclaraciones para subir el video a YouTube

Para entrar en YouTube y subir el video, es necesario tener una cuenta en Google o YouTube.

Al subir el video, configurar el video como "VÍDEO OCULTO" (YouTube permite tres opciones: privado, público y oculto).

Copiar el enlace con la ID (código de identificación) del video. Para ello una vez subido el video, hacer clic en "COMPARTIR". Aparece una url como por ejemplo: https://youtu.be/Ts7gSE-Uo1c . Esto es lo que hay que copiar en el formulario.


***


Se recuerda que en relación a los plazos, jurado, participación en la Olimpiada nacional y derechos de difusión, será válido lo indicado en las bases generales y en las de fotografía.


Se recuerda que para participar en esta modalidad se han de inscribir dentro del plazo, y que hay fecha límite de entrega, la cual se indicará en las publicaciones (véase punto 4 de las Bases).  
 
De acuerdo con las bases (véase el punto 11) en caso de ser premiado, habrá de defender brevemente su desempeño públicamente, en el Acto de Celebración de los Premiados de la Olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario