Inicio



La Olimpiada de filosofía de Aragón es una iniciativa cultural y educativa, sin ánimo de lucro y abierta a la participación de todos los profesores y alumnos de filosofía de enseñanza secundaria de cualquier centro educativo de Aragón.
Se desarrolla mediante un concurso dirigido a todos los alumnos de Bachillerato y E.S.O. de la Comunidad de Aragón.

Pretendemos que la Olimpiada contribuya a lograr los siguientes objetivos:
1º.- Aproximar la filosofía a la realidad del alumno y aumentar su presencia dentro de las actividades educativas y el entorno escolar.
2º.- Consolidar y complementar algunos de los contenidos básicos del currículo de las asignaturas filosóficas.
3º.- Estimular la práctica de la reflexión, el pensamiento crítico y el diálogo.
4º.-  Favorecer la comprensión y expresión lingüística tanto oral como especialmente escrita (dado que el lenguaje es el vehículo fundamental para la reflexión filosófica).
5º.- Contribuir a la adquisición y desarrollo de la capacidad de investigación científica (puesto que el razonamiento filosófico dota de herramientas imprescindibles para cualquier actividad científica, como la lógica y sus reglas).
6º.- Fomentar el contacto y los vínculos entre los profesores de filosofía de Aragón.
7º.- Establecer lazos de comunicación entre la enseñanza secundaria y la enseñanza superior en el ámbito de la filosofía.

La Olimpiada de filosofía de Aragón está organizada por la Sociedad Aragonesa de Filosofía, compuesta por profesores de filosofía de enseñanza secundaria, así como por estudiantes y profesores de filosofía de la Universidad de Zaragoza.
Asímismo, forma parte de la
este curso celebraremos la IV Olimpiada Filosófica de España, que nació como propuesta para intercambiar experiencias entre las diversas comunidades autónomas que realizamos este tipo de certamen y como encuentro de alumnos interesados por nuestras materias.
Los participantes en la Olimpiada Filosófica de España serán los alumnos premiados en las distintas Olimpiadas autonómicas.
Este curso se celebrará en Murcia los días 5 y 6 de mayo de 2017.

Mediante la Olimpiada, queremos fomentar una visión más abierta, participativa y global de la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario